martes, 17 de noviembre de 2015

cristales, piedras energeticas




 El misterio de la naturaleza
Que son los cristales?
Los cristales son materia  y podríamos clasificarlos en tres tipos principales de rocas.

IGNEAS: esta capa de rocas está formada originalmente por rocas fundidas (denominadas magma) en las profundidades del núcleo terrestre, que emanan por  la corteza a través de sus grietas o debido a erupciones volcánicas.

METAMÓRFICAS: se trata de capas de rocas que se han transformado generalmente a causa del aumento de la presión, la temperatura, el vapor de agua o las reacciones químicas. Ejemplo: las capas de arcilla y arena que se hunden bajo presión en la corteza pueden transformarse en un compuesto llamado corundo o corindón, también conocido como zafiro o rubí.

SEDIMENTARIAS: Se trata de unas capas constituidas por rocas blandas formadas debido al efecto del viento y del agua sobre la superficie de los minerales. El compuesto más común es la piedra caliza.
Así mismo, los cristales son materia y por lo tanto, están compuestos de partículas diminutas.

Los átomos... Estas construcciones del mundo de la física se pueden dividir a su vez en partículas menores, en protones y neutrones en el núcleo y electrones en la corteza, donde también están los quarz, que son partículas aún más pequeñas que los electrones. Si examinamos detenidamente estas unidades atómicas, comprobaremos que no son materia sino energía, es decir vibraciones sutiles, todas ellas vinculadas a la fuerza del cosmos. El modo en que los átomos se unen unos con otros a través de los electrones, determinará que molécula resultará y que aspecto cobrará la materia.

En la formación de las estructuras cristalinas, los átomos se unen como piezas de un mismo rompecabezas. Esta integridad original también se manifiesta en el plano molecular: todas las moléculas palpitan y vibran en la misma frecuencia. Esa microestructura(o retículo) define las propiedades físicas del cristal: apariencia exterior, dureza, desdoblamiento, tipo de fractura, gravedad específica y propiedades ópticas.


El proceso metódico de unión entre átomos en cualquier estructura cristalina confiere a estas representaciones de la naturaleza la propiedad de ser un todo homogéneo. Todas las unidades individuales de energía armonizan con la fuerza cósmica, uniéndose luego con los átomos hermanos para crear una materia purificada en extremo. Esta manifestación física de unidad vibra al unísono con la armonía cósmica que la engendró. y así es como se nos brinda la oportunidad de contemplar formas perfectas, colores vivos, una luminosidad radiante. La punta de cristal conecta y alinea cada molécula, átomo, protón, neutrón y electrón incluidos en el cristal con la fuente universal de infinita energía. Los cristales tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, esa suprema expresión de las energías conocidas del mundo físico.



la estructura atómica de  los cristales o cualquier objeto del mundo de la física, sabemos que siempre con seguridad que esta manifestación física no es más que una variación vibratoria de la esencia primigenia. Cuando el plano de conciencia se expande hasta abarcar esa comprensión de la realidad, se transcienden los límites de la mente, abriéndose de par en par el acceso a dimensiones superiores e internas. Los cristales participan en el proceso de concienciación, enseñándonos la armonía con la esencia creadora y  unificadora del universo.



Se continuara más adelante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario